Influenza: 19 personas han fallecido este año a causa del virus

Los especialistas de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey y Marcelo Gálvez, se refirieron este domingo a los dos nuevos casos que están siendo asistidos en el centro médico. un recién nacido de nueve meses, que fue trasladado desde el hospital de Coquimbo y se encuentra conectado a oxigenación extracorpórea, y un adulto que fue trasladado desde Viña del Mar con neumonia grave.

215

Hasta le fecha se han registrado 19 fallecidos en el país a causa de la influenza y un número creciente de pacientes se encuentra hospitalizado a causa de la enfermedad.

En su mayoría, las víctimas pertenecían a grupos de riesgo, principalmente pacientes crónicosy personas mayores, que no se habían vacunado.

Los especialistas de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey y Marcelo Gálvez, se refirieron este domingo a dos nuevos casos de influenza que han sido asistidos en el recinto médico: el primero un recién nacido de nueve meses, que fue trasladado desde el hospital de Coquimbo y se encuentra conectado a oxigenación extracorpórea, y un adulto que fue trasladado desde Viña del Mar con neumonia grave por influenza. 

“En ambos casos se encuentran estables, dentro de una situación de gravedad extrema y esperemos que se mantengan en esta estabilidad para que los próximos días puedan salir del Ecmo (Membrana exrtracorporea de oxigenación)”, remarcó Blamey.