Amcam llama al Gobierno a suspender consulta indígena para avanzar en acuerdo

Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche manifestó su “disconformidad al cómo se ha planteado el proceso, por lo cual solicita suspender su desarrollo para socializar y replantear los temas a tratar mediante un acuerdo nacional”. 

127

La Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche (Amcam) llamó al Gobierno a suspender la consulta indígena y avanzar hacia un verdadero acuerdo nacional.

La consulta indígena en la región se ha convertido en un gran problema para el Gobierno, particularmente en la provincia de Biobío donde fue rechazada con destrozos y barricadas en algunas comunas donde se intentó realizar.

La Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche (Amcam) emitió un comunicado pidiendo al Gobierno que de pie atrás y suspenda la realización de la consulta.

La organización manifestó su “disconformidad al cómo se ha planteado el proceso, por lo cual solicita suspender su desarrollo para socializar y replantear los temas a tratar mediante un acuerdo nacional”. 

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, sostuvo a radio Biobio que están constantemente evaluando la forma de proceder y manifestó que las consultas que no se han realizado, pueden ser reagendadas.