Kast: “Es de extrema necesidad que hoy creemos un partido político”

El exabanderado presidencial explicó que la labor que cumplirá su nueva colectividad, el Partido Republicano, será mantener los principios de la derecha.

272

El exabanderado presidencial José Antonio Kast explicó en El Mercurio que la labor que cumplirá su nueva colectividad, el Partido Republicano, será mantener las convicciones de derecha a tope. “El sector ha ido cediendo en nuestras convicciones paso a paso”, por lo que llamó al Gobierno a no ceder.

El lunes José Antonio Kast presentará ante el Servel la escritura para constituir el Partido Republicano, que pretende defender la ideas por las que Chile Vamos ganó las elecciones.

“El sector ha ido cediendo en nuestras convicciones paso a paso. En estos últimos días esto se aceleró: la gota que rebalsó el vaso fue cuando se presentó una reforma de pensiones con un ente estatal y monopólico“, señaló.

Según el líder del nuevo conglomerado el “Gobierno mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa, por eso es de extrema necesidad que hoy creemos un partido”. Ya que según él, “nuestras ideas no están gobernando”. Frente a esa realidad “la gente hoy requiere ver liderazgos con firmeza”. 

A su juicio una de las formas en que el populismo ha ido tomando fuerza en el país es la “encuestitis”. “Una forma de populismo es guiarse por encuestas”, remarcó.

Asegura que los partidos deben ser leales con sus electores y sus convicciones, por lo que hizo un llamado al Gobierno a cumplir con su programa. Por su parte, aseguró que es leal a Piñera, pero que su nuevo conglomerado, “profundamente patriótico”, no transará en los valores cristianos de la familia y la libertad. 

En cuanto al apoyo que le han brindado parlamentarios cercanos a la UDI y RN se siente gratificado, sin embargo “a ninguno de ellos le hemos solicitado que deje su partido. El Partido Republicano no depende de que parlamentarios renuncien para tener viabilidad”. 

Dice no confundirse y que el norte para ello será recuperar el Parlamento. “Estamos seguros que vamos a ganar de nuevo el gobierno, porque la oposición está bastante desarticulada, pero nos inquieta que se está perdiendo el foco: ganar el Congreso”. 

En las municipales apoyarán a los alcaldes que combatan el populismo, asegurando que si Dios le da vida y salud será candidato presidencial.