Investigan nuevo femicidio: Mujer murió a manos de su esposo, quien se suicidó

El femicidio sería el número 19 de lo que va corrido de este año y se produjo en la comuna de San Joaquín, donde una mujer de 59 años habría sido asesinada por su esposo de 61, quien luego se quitó la vida.

349

La PDI investiga un presunto femicidio que se produjo en la comuna de San Joaquín, donde una mujer de 59 años habría sido asesinada por su esposo de 61, quien luego se quitó la vida. De confirmarse oficialmente, se trataría del femicidio N° 19 en el país.

El crimen ocurrió al interior de una vivienda de calle La Tranquera, en San Joaquín, donde los cuerpos sin vida fueron encontrados por una de las hijas del matrimonio, luego de ser alertada por vecinos.

De acuerdo a información policial, la víctima, Patricia Silva, fue atacada con un arma blanca a la altura del cuello, falleciendo en uno de los dormitorios del inmueble. Luego, el presunto agresor, René Vidal, se suicidó mediante ahorcamiento.

En el lugar trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de determinar la dinámica de este hecho de sangre.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 4 de junio de 2019 en Chile se registran 18 femicidios consumados y 43 frustrados.