Robo a senador Elizalde: Asaltantes quedaron en prisión preventiva

Se trata de tres adultos y un menor de 16 años, quienes fueron formalizados por el delito cometido la noche del miércoles contra el timonel del PS, a quien le sustrajeron su automóvil, varias especies de valor y dinero en efectivo.

207

En prisión preventiva quedaron tres adultos involucrados en el asalto y robo de vehículo que afectó al senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, a quien los delincuentes también le sustrajeron un millón de pesos en efectivo que llevaba en el automóvil.

Tras varios operativos y apoyados por el GPS del celular del senador -que también le había sido arrebatado- personal de Carabineros realizó pesquisas en las comunas de Recoleta y Huechuraba, donde finalmente detuvieron a tres adultos y un menor de 16 años.

Durante la aprensión de los individuos se logró recuperar la totalidad del dinero, además del celular y las llaves del automóvil, el que aún no ha sido encontrado por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros.

El legislador fue abordado por los delincuentes en la esquina de Villaseca con Pedro Lautaro Ferrer, en la comuna de Ñuñoa, donde de acuerdo a su relato, un automóvil se atravesó en la calzada, siendo abordado luego por los antisociales que le llevaron su auto, además de un celular, un reloj y el dinero señalado.

Los cuatro implicados fueron formalizados por el hecho, quedando los adultos en prisión preventiva, mientras que el adolescente fue enviado a un centro del Sename bajo la medida cautelar de internación provisoria.

Senador Elizalde sufrió violenta “encerrona” en Providencia y le robaron el auto