Presidente de CPC preocupado por IPC de mayo: “No son buenas noticias”

El máximo representante de los empresarios no coincidió con la visión del titular de Economía, José Ramón Valente, quien descartó un problema inflacionario. Por el contrario, dijo que la cifra solo se compensa con el alza de 5,1% nominal de las remuneraciones de los chilenos.

193

Preocupado por la cifra de IPC que el mes de mayo anotó un 0,6%, que acumuló un 1,5% en lo que va del año y 2,3% en los últimos doce meses, se mostró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

“Claramente las noticias de inflación nunca son buenas noticias”, expresó el líder empresarial sobre el resultado entregado este viernes por el INE, añadiendo que “a Dios gracias, se compensa con la buena noticia que hemos tenido de incremento de remuneraciones”.

Subrayó que como “hemos tenido un incremento de remuneraciones que acabamos de conocer del 5,1% nominal, y eso de alguna forma nos da algún espacio para hacer más llevadera la vida de muchos chilenos”.

Las declaraciones de Swett disienten de lo expresado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien había asegurado que la meta que tiene el Banco Central es de un 3% al año, “así que no tenemos ningún problema inflacionario, sino que todo lo contrario, este es un país con precios estables”.

Valente por IPC de mayo: “No tenemos ningún problema inflacionario”