Ministerio de Salud inicia ruta de vacunación en Providencia y Ñuñoa

La iniciativa que está enmarcada en el Plan de Invierno logró vacunar a cerca de 1.300 personas este viernes.

2105

El Ministerio de Salud inició este viernes la ruta de la vacunación que se desarrollará en las comunas de Ñuñoa y Providencia, iniciativa que está enmarcada en el Plan de Invierno. 

Esta actividad contará con la colaboración del Metro Santiago, está dirigida a los grupos priorizados de la campaña de inmunización, y contó con 5 puntos fijos y un vacunatorio móvil atendido por personal de ambas comunas.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “queremos llamar a todas esas personas que están en el grupo de riesgo a acudir a vacunarse para prevenir una enfermedad que puede ser grave y llegar a ser mortal”. 

“Reiteramos el llamado de manera urgente a que las personas que están en grupo de riesgo acudan a los vacunatorios, ya que la vacuna es gratis, no requiere orden médica y todas las personas que estén en grupos de riegos se deberían vacunar sin ningún problema”, añadió la subsecretaria.

Con respecto a la mortalidad relacionada a cuadros de influenza, la autoridad informó que en lo que va del año se registran 16 personas fallecidas, que estaban en el grupo de riesgo y eran pacientes que deberían haberse vacunado y no lo hicieron en su oportunidad. 

En esa línea, Daza indicó que durante las 5 horas que duró la actividad, cerca de 1.300 personas recibieron la vacuna, por lo que comentó que “llevamos una tasa de vacunación de 81%, sin embargo este año el virus se adelantó y está siendo bastante más agresivo que otros años”. 

“La fiebre es un signo de alarma y frente a este síntoma, se debe acudir a la Atención Primaria para evaluar y descartar la presencia de influenza. Existen también otras medidas que ayudan a evitar el contagio en forma importante que son la ventilación de los hogares, el lavado de manos y evitar la también contaminación intradomiciliaria”, concluyó la autoridad.