Larraín responde a Valdés por el 4 a su gestión: “Yo le preguntaría que con la misma escala qué nota se pone”

Titular de Hacienda dijo, respecto a lo declarado por su antecesor quien cuestionó además que el Gobierno no tiene una política macroeconómica, que “yo no le pongo nota, le digo que aplique la misma escala y veamos que nota le cae, nada más que eso". Ministro llegó este viernes hasta la Vega Central para presentar el IPC de mayo.

517

El titular de Hacienda Felipe Larraín respondió este viernes a las críticas de su antecesor, Rodrigo Valdés, quien junto con cuestionar que el Gobierno no tiene una política macroeconómica, calificó con un 4 la gestión económica del Ejecutivo.

“Interesante, yo le preguntaría (al ex ministro) que con la misma escala qué nota se pone a sí mismo. Yo sé que él hizo esfuerzos, pero él vio caer la clasificación de riesgo país, tuvimos varios años de crecimientos bajo el 2,0 por ciento, tuvimos deterioro en las cuentas fiscales, tuvimos inversión creciendo negativamente”, remarcó.

Larraín sostuvo que “yo no le pongo nota, le digo que aplique la misma escala y veamos que nota le cae, nada más que eso”.

El ministro llegó en esta jornada a la Vega Central para presentar las cifras del IPC del mayo el cual alcanzó un 0,6%, acumulando 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,3%. 

Electricidad y gasolinas entre las mayores alzas que situaron al IPC de mayo en 0,6%

La crítica de Rodrigo Valdés: “Hay una falta de política macroeconómica en Chile”