La crítica de Rodrigo Valdés: “Hay una falta de política macroeconómica en Chile”

Exministro de Hacienda dijo que “venimos de una serie de anuncios fiscalmente bien caros y ya lo han dicho varios: que cada día por medio tenemos un nuevo anuncio. Se anunciaron más metros de lo que habitualmente se anuncia en un Gobierno, además anunciaron trenes, la reforma de pensiones que es cara, cara, cara y ahora este programa especial de infraestructura".

157

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se manifestó sorprendido el plan de aceleración económica que anunció el Gobierno este jueves.

En conversación con 24Horas, el economista y académico de la Escuela de Gobierno de la PUC dijo que “venimos de una serie de anuncios fiscalmente bien caros y ya lo han dicho varios: que cada día por medio tenemos un nuevo anuncio. Se anunciaron más metros de lo que habitualmente se anuncia en un Gobierno, además anunciaron trenes, la reforma de pensiones que es cara, cara, cara y ahora este programa especial de infraestructura”, sostuvo.

El ex secretario de Estado del gobierno de Bachelet se manifestó preocupado por el rumbo que ha tomado la economía.

 “Me sorprendió lo keynesianos, en la técnica más economista, que salió este equipo económico. Yo no lo llamaría populismo, lo llamaría mucha preocupación, eso se percibe, porque de nuevo es sorpresivo para todos que la economía no haya tomado un vuelo un poquito mayor, entonces entiendo la preocupación”, indicó.

Según remarcó, “se necesita un paquete más ordenado de lo que está pasando. Yo creo que de verdad hay una falta de política macroeconómica en Chile”.

MOP y Hacienda apuran licitaciones de inversiones por US$ 1.382 millones