Indagan muerte de joven durante persecución policial en Cerro Navia

Según la familia, la víctima había estado participando en un culto religioso evangélico al momento de los hechos, sin embargo, testigos afirmaron que se bajó de la camioneta con las manos arriba y le dispararon.

277

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), indaga las circunstancias en que un joven de 18 años murió producto de un disparo percutado por un funcionario de Carabineros que efectuaban un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a la información de la policía uniformada, los hechos ocurrieron en José Joaquín Pérez con Mariano Necoechea, donde delincuentes a bordo de un vehículo atropellaron a los efectivos que los perseguían por un asalto en la vía pública.

Momentos antes, según la versión institucional, los cuatro sospechosos a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanco, habían asaltado a una persona en un paradero y al verse sorprendidos por el personal de orden y seguridad, se dieron a la fuga.

Carabineros intenta detenerlos, pero son atropellados. Posteriormente se dan a la fuga. Ahí Carabineros usó su arma de servicio, resultando uno de los individuos herido”, señaló el capitán Mauricio Rodríguez.

En el mismo lugar falleció Juan José Arenas Martínez, de 18 años, producto de un disparo en la cabeza.

Según sus familiares, él había estado participando en un culto religioso evangélico al momento de los hechos, sin embargo, testigos afirmaron que se bajó de la camioneta con las manos arriba y le dispararon.

Por su parte el fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Javier Mayer, informó que se investiga un robo con intimidación, y que en principio se estableció que el joven fallecido participó en el delito.

“En principio es un robo contra una persona que se encontraba en un paradero, cuando lo abordaron unos sujetos que descendieron de una camioneta blanca Chevrolet. Serían al menos tres personas y, como consecuencia de ese robo, que fue presenciado por funcionarios Carabineros de manera flagrante, es cuando ellos intervinieron y se inició la persecución”, indicó el persecutor.

Por instrucciones de éste, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Aparte del joven fallecido, hay dos detenidos por el asalto. Un cuarto sujeto logró darse a la fuga.