Alcalde Alessandri cierra cines de adultos: “Eran foco de droga y prostitución”

Jefe comunal de Santiago dijo que “hoy estamos buscando un arrendatario para este espacio que aporte al patrimonio de la ciudad, a los vecinos, a los visitantes y sobre todo a los residentes de esta torre que estaban muy afectados por el funcionamiento de estos cines, ya que eran un foco de prostitución y tráfico de drogas”.

351

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el arriendo de las ex salas de cine para adultos Mayo y Nilo a fin de buscar un nuevo espacio público para la comuna, el que se había transformado, dijo, en un foco de prostitución y tráfico de drogas.

El 31 de mayo pasado dejaron de operar los cines de películas triple X Mayo y Nilo, en donde en el hall de entrada de esta última sala se encuentra el mural “Terremoto”, pintado en 1958 por el Premio Nacional de Artes Nemesio Antúnez y declarado Monumento Histórico en julio de 2011.

Alessandri dio a conocer que el lugar de 1.800 mts2 está disponible en la comuna para diferentes proyectos y desde el 1 de junio de este año fue puesto en arriendo por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

“Hoy estamos buscando un arrendatario para este espacio que aporte al patrimonio de la ciudad, a los vecinos, a los visitantes y sobre todo a los residentes de esta torre que estaban muy afectados por el funcionamiento de estos cines, ya que eran un foco de prostitución y tráfico de drogas”, dijo el alcalde.

La autoridad municipal comentó que ya se está trabajando con la Fundación Nemesio Antúnez para restaurar el histórico mural, además estudiar proyectos para revitalizar el entorno donde estuvieron los cines que operaron por más de 40 años y que debutaron con cartelera familiar.

“Vamos a estudiar los proyectos, hay que poner el foco en seguir trabajando para revitalizar esta área, ya lo hicimos con los portales Bulnes y Fernández Concha, también el próximo año se espera que se inaugure el Hotel City que está en plena faena de construcción”, manifestó Alessandri.