Van Rysselberghe reitera disculpas por el polémico “patipelado”: “Lección aprendida”

Timonel de la UDI señaló este jueves que "quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas. Reconozco que no fue la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir".

466

La timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió nuevamente disculpas este jueves por su polémica declaración del martes cuando en canal 24 Horas afirmó que “cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”. 

La parlamentaria señaló en esta jornada que “quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas. Reconozco que no fue la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir”. 

“Si hubo personas que se sintieron ofendidas, de verdad y de corazón que les pido disculpas porque a lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto para referirme a aquellas personas que, independientemente de su situación económica, usan su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y a su país”, agregó la senadora, quien este jueves se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

La legisladora sostuvo que “existe un grupo de personas que usan el anonimato, la masa, la capucha para no solo insultar, sino que a veces agredir físicamente a quienes piensan distinto y esas personas debieran tener un repudio transversal”.

Van Rysselberghe aseguró que “siempre hay que tener cuidado con lo que se dice, esa es una lección aprendida”.

Este miércoles la parlamentaria sostuvo que “a lo mejor no es la mejor palabra; lo reconozco, pero a lo que yo me refería, y les agradezco la posibilidad de poder aclararlo, es a que hay gente –y eso es cierto- que se ampara en el anonimato, las masas, muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir y para incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado”, consignó Cooperativa.

Van Rysselberghe explica qué quiso decir con “patipelados”: “No esperaba que se generara esta polémica”