UDI condicionó el ingreso del nuevo partido de José Antonio Kast a Chile Vamos

La senadora Jacqueline van Rysselberghe aclaró que el Partido Republicano, que será lanzado el próximo lunes, deberá “acatar las reglas del juego” si quiere formar parte del conglomerado oficialista.

367

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó la creación del Partido Republicano, conglomerado encabezado por José Antonio Kast y que será lanzado el lunes de la próxima semana.

Al respecto, la parlamentaria dijo que “creo que José Antonio Kast es una alternativa distinta dentro de los partidos que hay. Lo que nosotros siempre hemos dicho es que si él quiere pertenecer a la coalición de gobierno, en lo personal a la UDI, me parece bien pero siempre y cuando acate las reglas del juego que nosotros tenemos“.

Por lo anterior, la legisladora dijo que las normas internas conllevan “no andar criticando al gobierno por los medios, porque a nosotros nos interesa que haya un segundo gobierno de nuestro sector y segundo, someterse a las reglas del juego que tenemos nosotros, como es que nuestros candidatos, para poder resolver quién es el que va a ser el candidato presidencial, se someten a primarias”.

El lanzamiento del Partido Republicano se realizará el lunes 10 de junio y tendrá presencia en las regiones de La Araucanía, O’Higgins, Biobío y el Maule. Se ha informado que ingresarían a sus filas el diputado ex UDI Ignacio Urrutia y el diputado RN Cristóbal Urruticoechea, que hasta ahora no ha renunciado a su actual partido.