Presidente de la Corte de Rancagua transparenta su agenda pública

Esta acción apunta a mejorar la imagen del tribunal de alzada, que quedó en entredicho luego de la suspensión de los magistrados, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados internamente por presunto tráfico de influencias y prevaricación.

105

Para avanzar en una mayor transparencia y acciones que promuevan la probidad, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, comenzó a publicar su agenda diaria en el sitio del Poder Judicial.

Este resumen, que incluye todas las actividades públicas y reuniones del magistrado, es publicado desde el 4 de junio y puede ser visto online por la ciudadanía en el botón prensa y comunicaciones de la página.

“Como una forma de transparencia de labor judicial comenzamos desde el 4 de junio a publicar la agenda diaria de actividades concretando lo que anunciamos por los medios de comunicación en abril pasado. Valoramos que esta iniciativa sea replicada en todas las cortes del país”, expresó el titular del tribunal de alzada rancagüino.

La Corte de Apelaciones de Rancagua quedó en entredicho tras la suspensión de tres de sus magistrados, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados internamente por presunto tráfico de influencias y prevaricación.

El 16 de mayo pasado la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien instruye el sumario contra los tres jueces, entró en la fase final de su investigación, consistente en la etapa de prueba del sumario, en la que interrogará a los testigos presentados por los magistrados cuestionados.

Paralelamente, la Fiscalía Metropolitana Sur investiga a los tres jueces y abogados de Rancagua por presuntos delitos de soborno, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Ministra Maggi propuso iniciar proceso de remoción de jueces de Rancagua

Por enriquecimiento ilícito y prevaricación formalizarán a ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Comisión investigará responsabilidad del Gobierno en caso Corte de Rancagua