Maitén Montenegro rompió el silencio tras ser falsamente acusada de robo

La jurado de "Rojo" presentó sus descargos, luego de que varios medios difundieran la información de que una usuaria en Twitter la inculpaba de hurtarle unos aros.

2685

La emblemática coreógrafa Maitén Montenegro fue víctima de las fake news (noticias falsas) que día a día surgen en redes sociales. Una desconocida tuitera afirmó que la actual jurado de “Rojo” había protagonizado un robo en su tienda y se había llevado unos aros.

Tras la publicación, la información fue replicada por varios medios de comunicación, por lo que la exintegrante del Jappening con Ja decidió utilizar su cuenta de Instagram para desmentir el hecho.

“Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos, porque fui víctima de una fake news, expresa el texto.

“Nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia (…) Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar”, agregó.

Por último, compartió una reflexión al respecto: “No fui la primera, pero me encantaría ser la última persona que se ve afectada por acusaciones sin fundamento y por fuentes anónimas en redes sociales. Los medios de comunicación deberían aprender a esquivarlas”.

View this post on Instagram

Vean este comunicado y gracias por la la preocupación .. “Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos porque fui víctima de una fake news. Un medio de comunicación al que quiero y que ha tenido un papel fundamental en la historia de Chile, irresponsablemente se hizo eco de una acusación no solo falsa, sino hecha por una persona que cobardemente se esconde en el anonimato de las redes sociales para atacarme y hacerme daño". “Nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia". "Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar. Antes, sin embargo, me permito una reflexión, quizás ilusa: no fui la primera, pero me encantaría ser la última persona que se ve afectada por acusaciones sin fundamento y por fuentes anónimas en redes sociales. Los medios de comunicación deberían aprender a esquivarlas".

A post shared by Maitén Montenegro (@chicamaiten) on