Falsos policías asaltan casa en Maipú y matan a joven que estaba de visita

De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos actuaron con casaquillas de la PDI. La víctima fatal opuso resistencia y recibió un balazo en la cabeza.

1864

La PDI investiga el homicidio de un joven de 29 años que presuntamente opuso resistencia a un asalto en el interior de la vivienda de un familiar en la comuna de Maipú. Los delincuentes habrían actuado como falsos policías. 

Según informó el subcomisario Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en un domicilio ubicado en calle Tres Poniente, hasta donde llegaron al menos ocho individuos en dos vehículos.

De acuerdo al relato de las víctimas, los sujetos actuaron con casaquillas de la PDI para perpetrar un robo. La víctima fatal, quien se encontraba de visita en la casa de su prima, opuso resistencia y recibió un balazo en la cabeza. 

Los familiares trasladaron al herido primero al SAMU, de donde fue derivado al Hospital El Carmen, donde falleció. Desde el recinto asistencial alertaron a la policía, que inició la indagatoria. Hasta el momento no hay detenidos.