Detenido inspector de colegio por vender marihuana a estudiantes

Según las denuncias aportadas a la fiscalía, el sujeto proveía de droga a los alumnos de un liceo de Coihueco, dentro y fuera del recinto emplazado en esa comuna de la Región del Biobío y su familia también estaba implicada.

376

Por el delito de microtráfico de drogas fue detenido un inspector del Liceo Municipal Claudio Arrau de Coihueco, Región del Biobío.

De acuerdo con la acusación realizada por estudiantes del recinto educacional, el hombre de 58 años proveía de cannabis a los menores de edad interesados dentro y fuera del establecimiento educacional.

Con ese antecedente, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán realizaron una investigación por tráfico de drogas en relación al individuo, constando el ilícito y que además mantenía un segundo punto de venta en las cercanías de su residencia en Chillán.

El jefe de la Brianco de Chillán, comisario Sergio Lara, señaló que “actuando coordinadamente con el Ministerio Público se acogieron denuncias de estudiantes del propio liceo donde el sujeto trabajaba, iniciándose una investigación que se extendió por casi un mes, logrando finalmente acreditar el ilícito”, indicó Cooperativa.

El proceso investigativo culminó en la denominada “Operación Protección”, que permitió la detención del sospechoso, como también la aprensión de su esposa y dos hijos que están acusados de ser quienes dosificaban la droga.

Durante el allanamiento de la residencia de esta familia, fueron decomisadas 564 dosis de la droga, avaluadas en $2.820.000.

El intendente Martín Arrau indicó por su parte que “se trata de un hecho de suma gravedad, porque es intolerable que personas vinculadas al mundo de la educación estén vinculadas a este tipo de delitos, motivo por el cual estamos evaluando hacernos parte de la querella”.

Por instrucción de la Fiscalía Local, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.