Chadwick y bajo apoyo a Piñera: “Lo importante es ir midiendo después las tendencias”

Titular del Interior llamó a la “calma” frente a los resultados de los sondeos que no han sido tan favorables para el Mandatario y que según la consultora Criteria, está bajo el 30%.

274

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, restó dramatismo al resultado de la encuesta Criteria Research publicada este jueves, que sitúa la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera en un 28% en mayo, ocho puntos menos que el mes anterior.

“Obviamente que todos queremos tener las mejores evaluaciones, pero estamos permanentemente y todas las semanas con distintas encuestas. Nosotros no las contestamos, ni las buenas ni las que no son tan buenas”, subrayó el secretario de Estado.

Aludiendo a los números de Criteria, que dieron 59% de desaprobación al gobernante y un 65% a su gobierno, “algunas encuestas de la semana pasada son muy superiores en la adhesión del gobierno que la que ha salido el día de hoy, y ojalá se vayan alineando para efecto de ir entregando resultados que sean más uniformes”.

Recalcó que sin embargo, “el sistema de encuesta nos da un respaldo ciudadano que nos gustaría que fuese mejor, pero que nos está permitiendo poder desarrollar perfectamente la gobernabilidad del país, llevar adelante nuestro proyecto y estar haciendo muchas cosas, que es lo importante en beneficio de la gente”, afirmó la autoridad.

Hoy día una (encuesta) dice una cosa, otra dice otra, una semana se dice A, la semana siguiente se dice B. Calma, porque lo importante es ir midiendo después las tendencias que se van marcando”, concluyó Chadwick.

Sondeo Criteria: Desaprobación al Presidente Piñera cerró mayo con 59%