Por primera vez en su historia Israel tendrá un ministro homosexual

En la búsqueda de alianzas para conformar su nuevo gobierno, el premier Benjamin Netanyahu, designó al diputado Amir Ohana al frente de la cartera de justicia, en la víspera de la marcha por el “Orgullo Gay” que se realizará este jueves en ese país.

141

Por primera vez en la historia del país una persona abiertamente homosexual asumirá un cargo ministerial en el gobierno israelí.

Así quedó de manifiesto, luego que el primer ministro Benjamin Netanyahu designara al abogado y diputado del partido Likud, Amir Ohana, al frente del ministerio de Justicia.

Israel es considerado un país pionero en la defensa de los derechos de gays y lesbianas, aunque la homosexualidad sigue siendo un tabú en los medios religiosos, socios clave de la administración de Benjamin Netanyahu.

“El diputado Amir Ohana es un jurista que conoce perfectamente el sistema judicial” indicó el comunicado oficial que anunció su nombramiento que se da en la antesala de la 18ª edición de la marcha del “Orgullo Gay”, que se realizará la noche de este jueves bajo gran vigilancia policial.

El desfile de 2015 se vio empañado por el asesinato de un adolescente de 16 años, apuñalado por un judío ultra ortodoxo.

Israel volverá a las urnas el próximo 17 de septiembre, ante la imposibilidad del gobernante de formar un gobierno de consenso, cuando los sondeos vuelven a dar ventaja a los conservadores.

Netanyahu se encamina a un quinto mandato como primer ministro en Israel