Ministro Larraín por Imacec: “Vamos a ver mejores cifras en el segundo semestre”

El titular de Hacienda se mostró contento por el repunte que tuvo el indicador, pero cauto en cuanto a que se pueden mejorar los números.

65

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este miércoles al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril, el cual creció en un 2,1% respecto del mismo mes del año pasado.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “no nos satisface, la economía chilena puede crecer bastante más que esto. Vamos a ver cifras mejores en la economía chilena en mayo, en junio, y especialmente en el segundo semestre”. 

Además, el responsable de la billetera fiscal indicó que el 2,1% de abril representa un 0,3% de crecimiento respecto del mes anterior “lo que significa que, en tasa anual, estamos creciendo cerca de 3,6%. Esperamos que se mantenga este mayor dinamismo, que vayamos viendo cifras mejores en los meses que vienen”. 

Respecto del impacto en el empleo de un mayor crecimiento, el ministro aseguró que “a medida que haya crecimiento de la economía, habrá más oportunidades para todos los chilenos”. 

Imacec de abril fue de 2,1%, levemente superior al esperado por el mercado