Faryd García: “Me han dicho que esta es la peor temporada de Masterchef que han visto”

El ganador del espacio de cocina en su tercera edición habló sobre sus nuevos emprendimientos, su vida actual y ahondó en diversos aspectos del programa.

7790

Faryd García fue el flamante ganador de la tercera temporada de Masterchef Chile, de eso han pasado dos años. El joven, que trabajaba operando parquímetros, superó en la final al aspirante a chef Yuhui Lee y se quedó con el primer lugar de la temporada, además de ganar 25 millones de pesos.

Hoy en día trabaja en sus emprendimientos: un foodtrack de comida rápida en Peñalolén (Master Faryd) y una empresa de servicio de banquetería (matrimonios, bautizos, cenas, cumpleaños).

“Me reconocen y les encanta ir a probar lo que cocino (…) Después de MasterChef fue un cambio total, de parquímetro trabajaba casi 12 horas y acá trabajo tres días a la semana, gano lo mismo, estoy más tiempo con mi familia y soy mi propio jefe”, señaló en entrevista a Publimetro.

Pese a que le ha ido bien en sus nuevos proyectos, García tiene una tarea pendiente: terminar sus estudios. En eso ha estado este año, finalizando séptimo y octavo básico.

Faryd confiesa que no ha sido fácil, pero quiere sacar adelante los cursos para así en 2020 dar la enseñanza media y, recién ahí, optar a las becas que hace un par de años le regaló Inacap.

De igual modo, expresó que quiere retomar la cocina gourmet. Está pensando firmemente en retomar los contactos con los chef Ennio Carota y Chris Carpentier, quienes le ofrecieron trabajar en sus respectivos restaurantes, pero que él rechazó.

“La invitación siempre estuvo, pero no quise porque no quería ser empleado, quería hacer lo mío y me ha funcionado (…) Me gustaría volver a la cocina y hacer platos más elegantes, estoy viendo qué hacer, a ver si alguien me contrata como cocinero. He pensado en reactivar las invitaciones, quiero aprender más y ser un buen chef algún día”, indicó.

Por otro lado, fue consultado sobre su opinión en relación a la cuarta temporada de Masterchef. Señala que en el día a día le han llegado muchas críticas por redes sociales y en su foodtracks, por el nivel de sus participantes.

“No la he visto mucho (esta temporada), pero siempre recibo críticas en Instagram, que es la peor temporada que han visto, a pesar del rating que tiene. Dicen que no hay un nivel de cocina bueno, y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”, remarcó. A su vez, añadió que sin los chefs Ennio Carota y Sergi Arola el programa “no es lo mismo”, y que no le gustan las polémicas que han protagonizado los actuales participantes.

“He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber”, finalizó.