“Dinosaurios Alive” se toma la Estación Mapocho en las vacaciones de invierno

Desde el 4 de julio al 4 de agosto se presentará la increíble exhibición, con más de 34 réplicas y 3 escenarios con más de 10 dinosaurios que caminarán. El evento ya cuenta con más de 15 mil entradas vendidas.

1490

“Dinosaurios Alive” amenaza con ser el mayor evento para los niños -y adultos también- para las próximas vacaciones de invierno en Santiago, en el Centro Cultural estación Mapocho.

En esta espectacular exhibición de más de un millón de dólares de inversión y que espera recibir la visita de más de 250 mil personas, se podrán ver dinosaurios robotizados de 8 metros caminando, además de otros animatronics a control remoto y esqueletos. Todo, en un recorrido de más de 5 mil metros cuadrados, con distintos escenarios, animadores, guías y actividades para toda la familia.

La muestra, que lleva más de 15 mil entradas vendidas, tendrá diferentes salas temáticas, donde los asistentes podrán sorprenderse y conocer más sobre las épocas cretácica y jurásica. La antesala de la exhibición de esta increíble, donde se verán caminar a los dinosaurios por primera vez, será una recreación de un gran campamento paleontológico y museo, donde habrá fósiles con animatronics, con piel y sin piel, todo bajo el amparo de los miembros de la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH), quienes aportarán con información técnica validada.

“Dinosaurios Alive es un desafío tremendo. Tendremos más de 100 personas trabajando durante todo el mes para hacer posible este tremendo evento, donde la gente podrá disfrutar de 3 escenarios distintos con dinosaurios que caminan, algunos de ellos a control remoto, algunos corpóreos y otros, como el braqueosaurio de 8 metros de altura, que será manejado por un operario. Será una experiencia alucinante e incluso los corpóreos tendrán pantalla y cámara de retroceso. En la zona del Valle de los Animatronics contaremos con 15 figuras animatronics, todos con movimiento”, informó Gabriel Agosin, gerente general de la productora Floky.

Durante el recorrido se podrán apreciar distintos ejemplares de dinosaurios, como un T-rex robotizado; gigantosaurus de 14 metros; un apatosaurus, de 12 metros; un triceratops de 9 metros; un velociraptor de 4, entre muchos otros. Asimismo, habrá espacios especialmente creados para que los niños puedan sacarse fotografías y realizar actividades interactivas, con una ambientación que los transportará en el tiempo.

Para que la experiencia sea aún mejor, el 21 de junio se lanzará una aplicación para celulares que permitirá encontrarse con dinosaurios en todo Santiago y con otros especiales al interior del Centro Cultural Estación Mapocho. “Además, estará vinculada al desarrollo de una realidad aumentada y que le dará al evento una interactividad muy atractiva para toda la familia y estará disponible en Apple Store y Google Play. De hecho, la gente, días antes de ingresar a la muestra, podrá buscar a los dinosaurios en la ciudad, luego complementarla durante la exhibición y posteriormente puede seguir jugando una vez terminado el evento”, concluyó Gabriel Agosin.

“Dinosaurios Alive”
FECHA: del 4 de julio al 4 de agosto.
HORARIO: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.
LUGAR: Centro Cultural Estación Mapocho.
VALOR DE ENTRADAS: Lunes a viernes, $7.900; sábados, domingos y festivos, $9.900. Ticket vip (pase preferencial) para cualquier día y horario por $12.000. A través del sistema Aticket.