Desalojan campamento-protesta de estudiantes en Plaza de Armas: 34 detenidos

La protesta fue protagonizada por estudiantes contrarios a las políticas de Aula Segura, Admisión Justa, la eliminación de los ramos de Historia y Educación Física del currículo obligatorio y el CAE 2.0, entre otras medidas adoptadas por la autoridad.

101

Carabineros desalojó el campamento “Juventud sin miedo”, que un grupo de estudiantes levantó en la Plaza de Armas de Santiago para protestar contra las últimas medidas adoptadas por las autoridades en materia educacional.

El coronel de la Prefectura Santiago Centro, Alex Moreno, informó que 34 personas fueron detenidas por ocupación ilegal de un bien nacional de uso público realzada la noche del martes.

El oficial a cargo del procedimiento indicó que todos los aprendidos recuperaron su libertad durante la madrugada.

La actividad fue convocada por estudiantes secundarios y universitarios, y consistió en la instalación de carpas en ese tradicional punto de la capital, las que permanecieron intactas en el lugar durante tres horas, hasta que intervino la policía uniformada.

Los estudiantes protestaron contra las políticas de Aula Segura, Admisión Justa, la salida de los ramos de Historia y Educación Física del currículo obligatorio y el CAE 2.0, entre otras medidas adoptadas por la autoridad.