Chadwick confirma que presentará a Fiscalía antecedentes sobre amenazas recibidas por diputada Hertz

Titular del Interior dijo que “corresponde hacer las investigación por parte de la fiscalía para efectos de saber quién es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenazas contra una diputada. Situaciones como esas son inaceptables".

578

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo este miércoles que presentará antecedentes a la Fiscalía por las amenazas de las que denunció ser víctima la diputada PC Carmen Hertz.

Esto luego que se iniciara a través de las redes sociales #NoMásHertz en donde se le acusó de incitar al odio.

El secretario de Estado manifestó que “corresponde hacer las investigación por parte de la fiscalía para efectos de saber quién es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenazas contra una diputada. Situaciones como esas son inaceptables”, consignó Emol.

El titular de la cartera sostuvo también que el Gobierno está evaluando reducir la dotación de Protección de Personas Importantes (PPI) y de personal de seguridad de La Moneda con el objetivo de redestinarlos a labores operativas, a funciones en las calles.

El secretario de Estado dijo que se busca disponer la mayor cantidad de personal policial para efectos de las labores operativas, esa es una propuesta de Carabineros. Nosotros tendremos que ver junto con Carabineros y evaluar si son o no necesarias en relación a la seguridad de las personas”.

Según remarcó la protección de algunos parlamentarios, “podría eliminarse si no hay razón hoy en materia de seguridad. Pero estamos haciendo la evaluación correspondiente. Si existen razones que son justificadas, obviamente que Carabineros va a actuar de acuerdo a esas razones. Pero se está haciendo la evaluación”, informó La Tercera.

Chadwick sostuvo que “lo que queremos, y lo estamos haciendo también en La Moneda, para efectos de que tengamos dentro de Palacio, las dotaciones de Carabineros que sean necesarias para la seguridad y funcionamiento de La Moneda. Y si evaluamos que hay una sobredotación, los queremos, a esos carabineros, en la calle con la gente”.