No mejoran condiciones de ventilación en la RM y declaran nueva alerta ambiental

Con este estado de excepción se mantiene tal cual la restricción vehicular permanente a los catalíticos y no catalíticos y la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en todo el Gran Santiago.

106

Tras la preemergencia del lunes, la intendencia declaró alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana, la quinta del año, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con este estado de excepción hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en todo el Gran Santiago. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Además, de acuerdo al calendario del plan de descontaminación, esta jornada no pueden circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 6 y 7.

Tampoco pueden hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 4, y 5; las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 6 y 7; y los camiones sin sello verde con patentes que terminan en 2, 3, 4 y 5.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Asimismo, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda el área metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

Finalmente, la seremi de Educación podrá recomendar modificaciones a la actividad física en los establecimientos educacionales.