Murió Cristina Fuentes, la famosa “abuelita Tunick”, a los 89 años

La mujer se hizo popularmente famosa luego de participar en 2002 en la multitudinaria sesión fotográfica del estadounidense Spencer Tunick en el Parque Forestal y luego ser entrevistada al desnudo por Felipe Camiroaga.

334

A los 89 años de edad falleció Cristina Fuentes Quiñones, conocida popularmente como la “abuelita Tunick” tras participar en la legendaria sesión fotográfica al desnudo realizada en 2002 por el estadounidense Spencer Tunick en el Parque Forestal.

La mujer, que en ese año tenía 72 años, destacó por ser una de las personas de mayor edad de participar de esta performance, que reunió a más de 3.000 chilenos desnudos, en un hecho que para muchos significó un antes y un después de la sociedad chilena.

Al ser conocida por esa sesión, la mujer fue entrevistada por Felipe Camiroaga para el programa “Ciudad Gótica” de TVN, ambos desnudos.

Cristina Fuentes también relató en esa época que en 1973 fue detenida y torturada por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, que le provocó secuelas como la rotura del tímpano izquierdo y cicatrices en varias partes de su cuerpo.