Ministerio del Interior confirmó la renuncia del nuevo jefe de la División Jurídica

Carlos Peña duró menos de 24 horas en su cargo, luego de presentar su dimisión tras la controversia que se produjo por su contratación. Las críticas eran porque Peña se había desempeñado hasta la semana pasada como jefe de gabinete del contralor Jorge Bermúdez.

300

El nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Carlos Peña, renunció al cargo este martes, luego de la controversia mediática que se generó luego de que se hiciera pública su contratación para dicha función.

Lo anterior debido a que Peña se desempeñó hasta la última semana de mayo como el jefe de gabinete del contralor, Jorge Bermúdez, situación que generó diversas críticas.

Desde el Ministerio del Interior ratificaron que la renuncia de Peña se produjo de forma voluntaria y se debió a los fuertes cuestionamientos públicos que se realizaron porque un exfuncionario de Contraloría llegaba a trabajar al gobierno.

Si bien el decreto que establecía a Peña como funcionario del Ministerio del Interior aún no estaba firmado, el abogado había comenzado a ejercer sus funciones el lunes.