En concurrido funeral Arica despidió a chilena fallecida en Cancún

Si bien la familia dijo expresamente que no quería la presencia de la prensa ni de las autoridades del gobierno, María Inés Contreras tuvo su último adiós acompañada de familiares, amigos y la comunidad de su tierra natal.

4731

A ocho días de su muerte en México y luego de una serie de trámites para su repatriación y llegada al país, la chilena María Inés Contreras ya descansa en paz en el cementerio municipal de Arica.

La mujer que se encontraba de vacaciones en Cancún, donde asistió al matrimonio de sus hijos, sufrió un accidente en su pie derecho que le produjo una laceración y posteriormente se complicó en una infección que obligó a amputarle su pierna, condición que derivó una falla multisistémica que finalmente cobró su vida.

Cuando la condición de ella se complicó, la familia pidió ayuda al gobierno para trasladarla en un avión ambulancia a Chile, lo que finalmente no se concretó puesto que según la versión de Cancillería, el equipo médico no recomendó hacerlo por la gravedad de su estado.

Esto generó la molestia de los hijos de la malograda ariqueña, quienes desecharon el ofrecimiento de repatriarla que les hizo el ministerio, por lo que procedieron a traerla en forma particular, proceso que culminó con la llegada de sus restos el pasado domingo al aeropuerto internacional de Chacalluta, Región de Arica y Parinacota.

Tras velarla esa jornada en su casa, la tarde del lunes se realizó un responso por el descanso de su alma y luego la familia, amigos y comunidad de la ciudad, acompañó su féretro hasta el camposanto donde fue despedida con mariachis que cantaros sus canciones favoritas.

Los familiares pidieron en redes sociales que no asistieran autoridades, ni políticos, ni medios de comunicación, salvo que ellos decidieran y agradecieron las muestras afectos en las redes sociales.

Fallece chilena cuya pierna fue amputada en Cancún