Emanación de ácido sulfhídrico en colegio movilizó a Bomberos en Providencia

La emergencia se produjo en el Colegio María de Jesús, ubicado en calle Manuel Montt, donde 11 menores se vieron afectados con mareos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago.

136

Una liberación de gas desde un alcantarillado que propagó un fuerte y nauseabundo hedor, fue la causa que desató este martes una emergencia sanitaria al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Providencia.

La situación se produjo pasadas las 10:00 horas en el Colegio María de Jesús, ubicado en la avenida Manuel Montt, donde 45 personas entre alumnos y profesores se vieron expuestos al ácido sulfhídrico generado por residuos biológicos que se concentró en los baños del recinto.

Al llamado concurrieron Bomberos, Carabineros, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei yla seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien confirmó el hecho que provocó vómitos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago a 11 menores se vieron afectados directamente por respirar ese gas.

Llamó a la tranquilidad asegurando que “no hay intoxicación aquí, solo hay malestar general. Los niños están con náuseas, han habido vómitos, dolor de cabeza, pero es producto de los olores”, añadió la autoridad sanitaria.

Subrayó que “se hicieron las mediciones, y no nos indican que hubiera habido una intoxicación, por lo tanto, aquí lo que hubo fue una exposición de 45 niños más adultos, que son los profesores”, recalcó.