Suspendido fiscal Arias declara por sumario administrativo en su contra

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva en materia penal que sustancia el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, por diversos delitos que le fueron imputados por su subalterno, Sergio Moya.

83

El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se presentó este lunes nuevamente en dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar, esta vez, por la investigación administrativa en su contra, producto de las denuncias efectuadas en su contra por el fiscal Sergio Moya.

La diligencia está a cargo del persecutor regional de Antofagasta, Alberto Ayala, designado el 22 de abril pasado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para seguir el sumario interno su contra.

Arias fue denunciado por su subalterno Sergio Moya, quien le imputa eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la justicia en la investigación contra el ministro Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua.

También se le acusa de violación de secreto por sustracción de información de la base de datos de la fiscalía rancagüina.

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva en materia penal que sustancia el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Arias ya declaró ante este último el 7 y 8 de mayo pasado, pero se estima que la diligencia a cargo de Ayala será más acotada.

Emiliano Arias interpone denuncia administrativa en contra del fiscal Moya

Fiscales Campos y Ayala encabezan diligencias en causa contra Emiliano Arias