Presidente del Magisterio cuestiona “represión” policial en jornada de movilización en Santiago

Mario Aguilar dijo que Carabineros prácticamente estaban "militarizados para proteger La Moneda" en la jornada de protesta en la que los docentes, en "forma pacífica", demandaban mejores condiciones para la educación pública y trataban de llegar a la sede de Gobierno.

147

Carabineros prácticamente están militarizados en el centro de Santiago para proteger La Moneda de profesores y profesoras que queremos simplemente expresar nuestras demandas”, acusó este lunes el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

En el marco de la jornada de paro y manifestaciones “pacíficas” que realizan esta jornada por mejoras a la educación pública y en contra de los cambios curriculares impuestos por el Gobierno, el máximo dirigente del magisterio cuestionó el excesivo recelo con el que procedió contra los docentes y el resguardo de La Moneda.

“Gente que estaba sentada manifestándose ha sido detenida, aquí no hablamos de encapuchados, ni de bombas molotov, ni de nada de eso”, dijo el timonel del Magisterio en referencia a intervenciones como clases de educación física mientras los semáforos estaban con luz roja.

Aguilar insistió en que pese a no generar desórdenes “hemos sido reprimidos, detenidos, nos han tirado gases y hoy día, de manera absolutamente absurda, generando un verdadero caos aquí en el centro; Carabineros ha cerrado las calles y no permite el libre tránsito en el centro de Santiago”.

Paro de profesores se inicia con 80% de adhesión: “No estamos pidiendo reajuste”