Poco a poco vuelve la normalidad al Biobío tras los tornados y trombas marinas

El intendente Sergio Giacaman manifestó que luego de terminar el catastro de daños se iniciará la entrega de subsidios, “como gift card para materiales y en los casos de pérdida total entregar subsidios de vivienda”.

144

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, entregó cifras actualizada tras un nuevo balance sobre los afectados por los inusuales tornado y trombas marinas en la región.

Según el Ficha Básica de Emergencia (FIBE), hay 226 viviendas afectadas en Talcahuano, mientras que en Los Ángeles son 286 casas y en Concepción el número se mantiene en 85 viviendas que tienen daños.

El intendente enfatizó en la importancia que tiene la reconstrucción para el bienestar de los vecinos: “El foco hoy y desde el primer momento fueron las personas, por esto corresponde que al terminar los catastros comencemos con la entrega de los subsidios, como gift card para materiales y en los casos de pérdida total entregar subsidios de vivienda”.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indicó que hay 668 clientes sin suministro eléctrico en Talcahuano, mientras que en Concepción disminuyó a 135 usuarios. 

Sobre esto, el intendente explicó que “estamos poniendo la máxima velocidad posible, pero no hay que olvidar que sólo han transcurrido 72 horas desde la catástrofe y llegamos a tener un peak de 45 mil familias sin servicio eléctrico y ahora sólo hay 803 en total”.

Se mantiene la alerta amarilla en las zonas afectadas por los tornados y trombas