Modernización Tributaria: Blumel confía en que Chile Vamos actuará “con mucha unidad y mucha lealtad”

Titular de la Segpres dijo que “yo tengo la confianza que cuando discutamos y veamos estos temas vamos a lograr avanzar con acuerdos y unidos como coalición, porque al final ese ha sido el valor fundamental que la gente ha valorado en nuestra coalición".

54

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió este lunes a las declaraciones del timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien pidió modificar el proyecto de Reforma Tributaria.

Desbordes llamó al Gobierno a desechar la integración en la iniciativa argumentando “la falta de apoyo político y el escenario económico que enfrenta el país”.

El dirigente sostuvo a La Tercera que le parecía oportuno “empezar a pensar en adaptar la Reforma Tributaria, dejando de lado la integración, que es lo que ha trabado la reforma completa”. Añadió también que “quizás el gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope”.

El titular de la Segpres dijo en conversación con radio Duna que este aspecto es uno de los “fundamentales del proyecto” y que forma parte de un acuerdo que ya se está discutiendo en el Congreso donde también participó la Democracia Cristiana.

Blumel indicó también, en radio Cooperativa, que tenía la confianza “de que Chile Vamos va a actuar como ha actuado hace ya mucho tiempo, tanto en las elecciones, en la campaña y también este año en el Congreso, con mucha unidad y mucha lealtad, porque la unidad ha sido un factor fundamental para el buen desempeño y los buenos resultados que se pudieron ver en la cuenta presidencial”.

El ministro remarcó que “yo tengo la confianza que cuando discutamos y veamos estos temas vamos a lograr avanzar con acuerdos y unidos como coalición, porque al final ese ha sido el valor fundamental que la gente ha valorado en nuestra coalición”.

El secretario de Estado sostuvo que “lo que estamos haciendo como gobierno es hacernos cargo de nuestro programa y el programa se tiene que cumplir y eso es lo que planteó el Presidente en la cuenta del día sábado en la noche”.