La DC en “estado de alerta” a la espera de que el Gobierno cumpla el acuerdo por el 4%

El presidente del partido, Fuad Chahín, manifestó que a pesar de las declaraciones de algunos ministros manifestando que el compromiso por la administración de ese porcentaje previsional se respetará, “no nos quedamos tranquilos”.

248

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), manifestó que el partido se encuentra en “estado de alerta” debido a la puesta en duda por parte del Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta pública, del compromiso respecto a que el 4% adicional de cotización previsional sea administrado por un ente estatal.

Tras lo expuesto por el Mandatario en el Congreso, varios ministros -como Gonzalo Blumel y Felipe Larraín- salieron a aclarar que el compromiso se respetaría. Sin embargo, Chahín manifestó que “no nos quedamos tranquilos, naturalmente. Yo diría que la Democracia Cristiana está en estado de alerta porque lo que ocurrió de alguna manera, por cierto que afecta a las confianzas”.

Agregó que “eso hace que nosotros estemos muy atentos a cada una de las indicaciones que tenga que presentar el Gobierno para dar cumplimiento al compromiso, pero también respecto de temas que probablemente no formaron parte de ese acuerdo, pero que nosotros no hemos comprometido que vamos a apoyar tal como está”.

Larraín a Desbordes por administración del 4%: “Los acuerdos están para cumplirlos”

Diputado Jiménez: “Chilenos debieran tener libertad por el 14%, no solo el 4%”