Con una réplica gigante formada por personas la bicicleta celebró su día

La intervención fue un llamado de atención a estimular la sana convivencia entre quienes utilizan este medio de transporte con los demás y viceversa.

393

Una bicicleta humana gigante, que se pudo ver desde las alturas, se creó este lunes en la Plaza de la Constitución para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, situación que llamó la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar.

La intervención urbana corrió por parte de la Intendencia Metropolitana, la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago y Revista Pedalea.

Tras realizar la actividad, la intendenta Karla Rubilar señaló que “hoy, que celebramos por primera vez el Día Mundial de la Bicicleta un 3 de junio, como gobierno regional estamos convencidos que debemos avanzar hacia una buena convivencia de modos, que permita que distintos actores, como la bicicleta en este caso, sea utilizada para moverse por Santiago de forma segura y responsable”.

La autoridad añadió que en los últimos años se ha avanzado en ese fin, tanto con una normativa que establece los deberes y derechos de los ciclos, así como con la ampliación de la infraestructura.

No obstante, subrayó que “no debemos olvidar que un pilar clave para la sana convivencia vial es la educación y crear conciencia desde temprana edad sobre el uso cuidadoso, respetuoso y responsable de las queridas bicicletas”.

Desde el año 2005 el uso de la bicicleta en la capital ha tenido un crecimiento de un 20% anual sostenido y se calcula que actualmente 1,2 millones de viajes diarios se realizan en este tipo de transporte.