Alcalde de Lo Espejo demanda extensión del Metro para su comuna

“Los habitantes de Lo Espejo necesitan con urgencia de una mayor y mejor conectividad para sus actividades diarias, para trabajar y progresar, y también ahorrar en tiempos de viaje para tener más y mejores momentos con sus familias”, afirmó Miguel Bruna.

175

“Es una injusticia que el Metro pase por el lado nuestro, cerca de los extremos de nuestra comuna, y que nuestros vecinos no cuenten con estaciones dentro del sector”, se lamentó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, frente a las necesidades de conectividad de su zona.

“Ante esta inexplicable falla de las políticas públicas es al Gobierno, es al Estado de Chile a quien llamamos a hacer esta urgente inversión social que vendría a hacer justicia para nuestra esforzada gente”, añadió el jefe comunal, quien tiene todo el apoyo, incluida la unanimidad del Concejo Municipal.

“Los habitantes de Lo Espejo necesitan con urgencia de una mayor y mejor conectividad para sus actividades diarias, para trabajar y progresar, y también ahorrar en tiempos de viaje para tener más y mejores momentos con sus familias”, agregó el edil.

En las últimas semanas, Bruna se ha reunido en el auditorio consistorial con más de medio centenar de dirigentes sociales y vecinos muy interesados y participativos. Lo mismo ha hecho con diversos estamentos de la municipalidad y de la comunidad organizada.

Por ello el alcalde dio el vamos a la campaña “Metro para Lo Espejo Para Seguir Creciendo”, y anunció que “queremos dar la lucha por una extensión de la Línea 4 del Metro. Sabemos que será una lucha difícil, que es una tarea de largo aliento, que va a ser dura, pero nuestra convicción nos dará más fuerzas y lo vamos a conseguir”.

“A la larga conseguiremos que el Metro sirva a nuestra gente, como corresponde. Es una lucha que nos proyecta al futuro, porque a Lo Espejo le falta un Metro, un Metro para progresar, para estar mejor conectados y trabajar mejor, para nuestras familias y la comuna”, aseguró.

Consultado de dónde arrancaría la extensión del Metro para Lo Espejo, explicó que “si vemos el mapa de las actuales líneas del Metro, está claro que partiendo desde la estación Intermodal de La Cisterna, en el paradero 25 de Gran Avenida, nos demoraríamos poco más de tres minutos en llegar al mall Plaza Oeste, para seguir luego a Cerrillos y a Maipú, conectando con la Intermodal de esa comuna”.

“De verdad, invocamos la voluntad de los poderosos de nuestro país para que se interesen en invertir en nuestra comuna para un mayor bienestar de nuestros vecinos. Es una necesidad urgente, imperiosa, contar con estaciones del Metro”, concluyó.