Pacto Unidad para el Cambio comparó la cuenta pública con un reality show

Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), criticó que en el anuncio no hubo "ni proyectos ni cosas concretas".

427

Los presidentes de las colectividades que componen el pacto Unidad para el Cambio, conformado por el Partido Comunista, Partido Progresista, Federación Regionalista Verde Social (FREVS), se refirieron este domingo a la cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, la cual catalogaron como populista y demagógica. 

Esto debido a la cantidad de anuncios que difícilmente podrán cumplirse durante su mandato, como el proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso; la construcción de un Metro en Concepción, un nuevo aeropuerto para Santiago y otras medidas que están recién en proceso de discusión, como la reforma previsional y tributaria. 

Jaime Mulet, presidente de la FREVS, comparó la cuenta pública con un reality show, por la decisión de transmitirlo en horario prime y catalogó como una ilusión las principales propuestas de Piñera.

Que el venda una ilusión, que es más bien eso, una ilusión, y no proyectos ni cosas concretas, da por hecho cambios y transformaciones profundas en circunstancias que son tan sólo proyectos de ley. Habla de una gran transformación de salud, una gran transformación previsional, una gran reforma tributaria, que están en plena discusión. Algo así como un programa de televisión, como un reality, como lo que fue en alguna manera la cuenta de ayer”, manifestó.

En relación a la estabilidad laboral en la clase media, la coalición concordó que no se presentaron soluciones que permitan disminuir la taza de desempleos en el país, manteniendo el patrón que favorece a los privados. En este sentido se propuso aumentar la cobertura a la educación superior de un 60% a un 80%, aumentar el monto del pilar solidario en un 20%, incluso reducir a la mitad la dieta de parlamentarios y altos mandos, asegurando que están dispuestos a disminuir sus privilegios con el fin de destinar estos recursos a la clase media.

Cuenta pública: oposición criticó el tema económico y oficialismo celebró rebaja de parlamentarios

Cuenta Pública: Piñera anuncia Reforma Constitucional que reducirá número de legisladores y limitará su reelección