Marcelo Catrillanca: “Como familia no vamos a aceptar las disculpas de Alarcón”

El padre del comunero mapuche muerto pidió que la condena para el exuniformado sea "ejemplarizadora" para que "los otros carabineros nunca más puedan dispararle a un ser humano".

182

El padre de Camilo Catrillanca rechazó las disculpas pedidas por Carlos Alarcón, el exsargento de Carabineros acusado de dispararle y dar muerte a su hijo. Calificó como lamentable las palabras del exuniformado.

“Pido perdón por haber participado de ese procedimiento, por haber causado dolor a esa familia”. Es el mensaje a la familia de Camilo Catrillanca que envío -en entrevista con Revista Sábado de El Mercurio– el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón, quién arriesga 15 años de cárcel por el homicidio del comunero mapuche.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero ya en conocimiento de esas palabras, señaló a El Mercurio que como familia no pueden aceptar las disculpas de Alarcón.

“Nosotros no estamos en condiciones de aceptar las disculpas de este señor carabinero (…) Como familia no vamos a aceptar las disculpas”.

Agregó que, “nunca midieron la consecuencia, por lo tanto es lamentable que el hombre quiera hacer ese gesto. No se le puede aceptar (…) y lo importante es que queremos que la justicia se haga”, aseveró.

Pidió que la condena para Alarcón sea “ejemplarizadora” para que “los otros carabineros nunca más puedan dispararle a un ser humano”.

Añadió además que tanto la institución de Carabineros, como las autoridades deben asumir la responsabilidad en la muerte de su hijo, apuntando al general director de la entidad y al ministro del Interior. 

Carabinero y muerte de Catrillanca: “Me siento traicionado por mi institución”