Junta de diáconos votó de forma unánime la destitución de Eduardo Durán

Las causas de su salida se produjo por cuatro motivos: tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia.

160

La tarde del sábado la junta de oficiales diáconos de la Catedral Evangélica determinó la destitución de Eduardo Durán como pastor gobernante de la iglesia de Jotabeche. A la instancia acudieron 18 diáconos, quienes votaron de manera unánime la salida de Durán.

Las causas de su expulsión se produjo por cuatro motivos: tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia. 

Con Durán ya fuera del mando se conformará un gobierno de transición, cuyo objetivo será establecer los estatutos que empezarán a regir. Ya no será una sola persona la que tenga la totalidad del poder. 

Situación que dejó en claro el abogado Ignacio Méndez, quien representa judicialmente a la junta, y quién había anticipado que la votación sería a mano alzada y transmitida vía streaming. Con este proceso se busca oficializar la remoción de Durán e iniciar un proceso de gobierno de transición. 

El oficial diácono Juan Carlos Loyola reconoció a radio Biobío, que toda la polémica surgida en torno a las conductas del obispo Durán ha generado cuestionamientos a la institucionalidad de Jotabeche y a los evangélicos de todo el país.