Tromba marina: confirman una mujer muerta y 8 personas heridas en Talcahuano

Dos edificios del sector Brisas de Sol quedaron completamente dañados y Bomberos debió trabajar para rescatar a 40 personas que habías quedado atrapadas en estos inmuebles.

558

Autoridades de la región del Biobío confirmaron la muerte de una persona a causa de la tromba marina que afecto este viernes a Talcahuano.

El intendente regional Sergio Giacaman informó que “hay ocho lesionados en la región, seis de ellas de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el Hospital Higueras, y otras dos de Concepción”. Más tarde confirmó la muerte de una mujer de 62 años de la ciudad puerto, que ingresó sin signos vitales al Hospital Las Higueras.

Mientras que Bomberos de Talcahuano trabajaron en dos edificios del sector Brisas del Sol, donde unas 40 personas quedaron atrapadas y con lesiones de diverso tipo luego del paso de la tromba por el lugar, el que dejó serios daños a ambas estructuras.

Las zonas afectadas ya están siendo recorridas por el intendente Giacaman, quien a las 17 horas encabezará un Comité de Emergencia junto al Presidente Sebastián Piñera, quien ya va en vuelo a la ciudad de Concepción.

Mientras que la Dirección Meteorológica canceló la alarma que decretó por intensos vientos en Ñuble y Biobío.

Piñera viaja al Biobío para coordinar ayuda tras emergencia provocada por tornado y tromba marina

Bomberos de Talcahuano se acuartelan tras paso de tromba marina

FOTOS | Talcahuano sufrió estragos debido a una tromba marina

VIDEOS | Tromba marina afectó a Talcahuano