Tren Ramal –Constitución fue ubicado tras 10 horas de búsqueda

Máquina había salido cerca de las 16:45 horas de Talca con seis ocupantes –cuatro tripulantes y dos pasajeros- y debía llegar a Constitución cercano a las 20 horas. Carabineros, Bomberos y la Onemi desplegaron un intenso operativo que tuvo un final final, porque las personas a bordo se encontraban en buenas condiciones.

112

Tras casi 10 horas de búsqueda fue encontrado el tren Ramal Talca-Constitución, cuya ubicación se desconocía desde la tarde del jueves, cuando arreciaba el mal tiempo. Sus seis ocupantes, cuatro tripulantes y dos pasajeros, estaban en buenas condiciones.

La máquina había salido cerca de las 16:45 horas de Talca y debía llegar a Constitución cerca de las 20 horas. Como la máquina no llegó destino se produjo una extensa búsqueda realizada por Carabineros, Bomberos y la Onemi local, quienes hallaron el ferrocarril cerca de las 2 de la madrugada de esta jornada.

El tren fue encontrado por funcionarios de Carabineros a un kilómetro y medio de la Estación Forel, cuando la tripulación hacía labores de despeje de la ruta para seguir avanzando. 

Según explicó el gobernador de Talca, Felipe Donoso, el problema que se suscitó fueron que muchos árboles obstruyeron la ruta.

Mientras el tren estuvo desaparecido, en Twitter algunos usuarios no podían entender cómo se pudo extraviar la máquina y aparecieron memes y extrañas teorías para explicar su desaparición.