Piñera viaja al Biobío para coordinar ayuda tras emergencia provocada por tornado y tromba marina

Mandatario se trasladará junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a las 17 horas encabezará COE en Concepción. "Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas (...) Valoro el rápido despliegue de equipos de gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda", escribió en su cuenta de Twitter.

622

El Presidente Sebastián Piñera informó que se trasladará a la Región del Biobío para encabezar el Comité Operativo de Emergencia (COE) regional en Concepción, luego de la catástrofe que se generó en la zona por el paso de un tornado en Los Ángeles, este jueves,  y de una tromba marina durante este viernes en Talcahuano y Concepción.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda”. 

El Presidente viajará a Concepción en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y se trasladarán en el avión de Carabineros. 

El Jefe de Estado se contactó la mañana de este viernes con el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, para coordinar la ayuda a los afectados. Tras aterrizar en Concepción, Piñera encabezará el COE que se desarrollará a las 17:00 horas.

Meteorología decreta alarma por intensos vientos en Ñuble y Biobío

VIDEOS | Tromba marina afectó a Talcahuano

Piñera instruye a autoridades enfocar los recursos en heridos y damnificados tras temporal en el Biobío