Los Jaivas participarán en el primer aniversario del Centro Cultural de Puente Alto

La emblemática banda chilena interpretará sus grandes clásicos para cerrar con broche de oro una velada que promete ser mágica. El evento se realizará este sábado 1 de junio a partir de las 18:00 hrs en el Centro Cultural ubicado en Avda. Eyzaguirre #02115.

1733

Visitar el Centro Cultural de Puente Alto es uno de los panoramas favoritos de las familias del sector sur de la capital. Y con toda razón, si en tan sólo un año este espacio se ha transformado en todo un referente de las artes escénicas y bienes culturales en la Región Metropolitana.

El 26 de mayo de 2018, este centro abrió sus puertas al público con el objetivo de ser un punto de encuentro entre las artes y la comunidad, disolviendo las barreras de acceso a la cultura y a espectáculos de primer nivel.

En este sentido, el alcalde Germán Codina soñó con construir la casa de la cultura más grande de la zona sur de Santiago. “Desde un principio pensamos en un lugar para más de cinco mil personas, que nada tuviese que envidiarle, por ejemplo, al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) u otros emblemáticos espacios”, manifiesta la máxima autoridad comunal.

Este sueño, que se sustenta en los 2.300 mts2 construidos, cuenta con un teatro de primer nivel para más de 300 personas, una biblioteca, salas de danza, música, talleres, un anfiteatro, un moderno laboratorio tecnológico y una gran explanada para la realización de conciertos, entre otros espacios. Además, 6 mil mts2 de áreas verdes a disposición de sus visitantes.

Uno de los espacios más sustanciales es el amplio y moderno teatro, edificado con altos estándares internacionales, donde se han presentado artistas de la talla de Aguaturbia, Saiko, Chinoy y los Power Peralta, entre otros. Además de ser sede de obras en el marco del Festival Santiago a Mil y ciclos de cine a cargo de Gonzalo Frías.

“En su primer año de vida, el Centro Cultural de Puente Alto ha comenzado a entrar en las grandes ligas de la cultura. Y me siento orgulloso de saber que grandes artistas nos están viendo como una tribuna importante para mostrar sus trabajos y llegar a nuevos públicos”, comenta el alcalde Codina, recordando la exposición montada por la leyenda del muralismo chileno, Alejandro “Mono” González, en el hall central del recinto.

Los Jaivas se suman a la fiesta

Para celebrar este primer aniversario, la Municipalidad de Puente Alto y su Corporación Cultural han preparado un espectáculo de culto, teniendo como invitado especial a la destacada banda nacional Los Jaivas, quienes interpretarán sus grandes clásicos para cerrar con broche de oro una velada que promete ser mágica.

También participará la Escuela de Rock de la comuna, que durante este año trabajó arduamente para finalmente lanzar sus primeros dos temas propios a través de distintas plataformas como YouTube y Spotify.

“La invitación es que sigamos disfrutando y cuidando este lugar, estrechar lazos con la cultura y las artes, aprovechar las múltiples actividades y vivir maravillosas experiencias en torno a las distintas expresiones artísticas”, cerró el jefe comunal.

La cita es este sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural ubicado en Avda. Eyzaguirre #02115.