2 buses del sistema RED fueron quemados tras marcha no autorizada en Santiago

En la manifestación fueron detenidas siete personas, mientras que siete carabineros resultaron lesionados. También se produjeron daños a la propiedad pública y privada.

220

Dos buses del sistema RED (ex Transantiago) fueron quemados en la noche del jueves en medio de los incidentes de la marcha “No Más” convocada contra el Gobierno. Una de las máquinas resultó con graves daños, mientras que la segunda fue consumida parcialmente.

El primer atentado incendiario se registró en el sector de Curicó con Lira, donde encapuchados que habían encendido barricadas obligaron a detenerse al conductor para luego bajarlo con violencia y proceder a quemar el bus eléctrico.

Poco después, Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, una segunda máquina fue objeto del ataque de encapuchados, pero el fuego alcanzó a ser contenido antes de que destruyera el vehículo.

En la manifestación, no autorizada por la Intendencia Metropolitana, fueron detenidas siete personas, mientras que siete carabineros resultaron lesionados. También se produjeron daños a la propiedad pública y privada.