PSU: Inscripción se inicia el 3 de junio y costará $32.700

El proceso cerrará el 2 de agosto y las pruebas se darán los días 17 y 18 de noviembre. El Consejo de Rectores llamó a los futuros postulantes a las universidades chilenas a informarse para prepararse y decidir bien.

580

El Consejo de Rectores (Cruch) anunció que el lunes 3 de junio comenzará la etapa de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de este año.

Así lo confirmó el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, rector Aldo Valle, quien invitó a los estudiantes a revisar los documentos oficiales del proceso.

“Es fundamental que los y las postulantes lean el texto de las normas del proceso y revisen la oferta preliminar de carreras, para que tengan la información necesaria que les permita definir en qué pruebas inscribirse, según sus intereses y motivaciones”, puntualizó el académico.

De acuerdo a lo establecido, el periodo de inscripción para rendir la PSU 2019 se extenderá desde el lunes 3 de junio al 2 de agosto, la que tendrá un costo $32.700.

Este proceso se debe realizar vía internet a través del sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo encargado de administrar el proceso.

Por su parte, este año se adelantó en una semana la rendición de las pruebas para el  lunes 18 y martes 19 de noviembre.

Así, el primer día, a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas la prueba de Ciencias.

En tanto, la segunda jornada a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Matemática y, a las 14:30 horas, la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El reconocimiento de salas será el domingo 17 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas.

Posteriormente, el miércoles 18 de diciembre a las 8:00 horas se darán a conocer los puntajes de las pruebas PSU y una hora más tarde los estudiantes podrán comenzar a postular a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

El plazo de postulación se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre a las 13:00 horas.

Los resultados estarán disponibles a partir del martes 7 de enero a las 12:00 horas y la primera etapa de matrícula se llevará a cabo entre el 8 y 10 de enero de 2020.

El proceso concluye con la segunda etapa de matrícula, que será entre el 11 y 17 de enero del próximo año.