Ley Nibaldo: Familia del profesor asesinado pide que la idea se apruebe rápido

Familiares junto a la diputada Carolina Marzán solicitaron al presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, que ponga en tabla el proyecto de ley que busca que el maltrato al cuerpo sin vida tenga penas más altas. 

205

La familia del profesor Nibaldo Villegas, junto a la diputada Carolina Marzán, solicitaron al presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, que ponga en tabla el proyecto de ley que busca que el maltrato al cuerpo sin vida tenga penas más altas. 

De acuerdo a Marzán, si bien es complejo el cambio al Código Penal, lo cierto es que hay una buena disposición de la comisión que preside Walker para tratar la iniciativa denominada Ley Nibaldo. 

“Es súper importante aunar fuerza con todos para revisar y perfeccionar la ley, para que a futuro podamos tener una Ley Nibaldo. Para que se haga justicia a través de esta ley, con un hecho tan macabro y tan doloroso, que no afectó a una familia, si no a un país entero”, puntualizó la legisladora.

Por su parte, Alejandro Villegas, hijo del profesor fallecido, explicó que el proyecto busca rellenar los vacíos que existen en la justicia, aunque como familia buscan conmemorar la memoria del docente con esta ley. 

“Queremos hacer historia; que mi papá pase a ser historia de Chile, porque esto no puede volver a ocurrir, porque no es humano”, comentó

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker solidarizó con la familia de Villegas y entregó su total respaldo a la iniciativa de la diputada Marzán.

“Nos hemos comprometido a poner en tabla este proyecto, y hemos pedido al ejecutivo urgencia para que podamos aprobarla a la brevedad”, cerró el parlamentario DC.