Enel: 15.885 clientes se mantienen sin servicio eléctrico en la región Metropolitana

De este número, 3.760 corresponden a nuevas incidencias, debido a elementos de la red que quedaron con algún nivel de daño desde el miércoles y a algunas desconexiones realizadas en la mañana de este jueves por razones de seguridad de los trabajos.

79

Enel Distribución informó que producto de la lluvia y fuertes vientos que afectaron a la zona centro sur del país, con ráfagas que superaron los 80 km/h y la caída de más de 650 árboles, hasta las 13 horas de este jueves se encuentran sin suministro 15.885 clientes de un total de 1,9 millones que atiende la compañía en la región Metropolitana. 

De este número, 3.760 corresponden a nuevas incidencias, debido a elementos de la red que quedaron con algún nivel de daño desde el miércoles y a algunas desconexiones realizadas en la mañana de este jueves por razones de seguridad de los trabajos, los que están siendo atendidos para recuperar el suministro -para estos casos- de forma definitiva.

A su vez, 12.125 clientes se mantienen sin servicio desde las últimas horas del miércoles, momento en que se inició el temporal de viento, para lo cual la empresa trabaja con más de 200 cuadrillas en terreno para la normalización de suministro.

Las principales comunas afectadas a esta hora son Lampa, Maipú, Til Til, Colina, Quilicura y Estación Central.