Comisario de la PDI sufrió un “portonazo” en La Florida

El funcionario policial fue abordado por dos sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego para arrebatarle el vehículo, que posteriormente fue abandonado.

189

Un comisario de la PDI fue víctima en la noche del miércoles de un “portonazo” cuando ingresaba su vehículo a su domicilio en la comuna de La Florida de la capital. En el lugar no hubo disparos y no se registraron lesionados, en tanto que el móvil robado fue abandonado posteriormente. 

Al respecto el inspector Javier Silva, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, informó que “anoche, mientras un comisario hacía ingreso de su vehículo particular, fue abordado por dos sujetos a rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego, y mediante la intimidación proceden a la sustracción del móvil y algunas especies personales”. 

Añadió que “el funcionario no efectuó disparos en el lugar por cuanto solo salió de su domicilio a guardar su vehículo, no resultando lesionada ninguna persona”.

Agregó que “se están barajando varias hipótesis en cuanto al robo, ya que los sujetos dejaron abandonado un vehículo en el sitio del suceso, el cual habían sustraído alrededor de una hora atrás”.

El funcionario afectado es comisario de la Bicrim de Providencia y se encontraba en su día libre junto a su familia.