Bancada DC denunciará a Piñera por contribuciones impagas en Caburgua

El diputado Gabriel Ascencio explicó que “estamos pidiendo que se acoja y que se condene al pago del máximo de la multa y que también se ordene la inmediata paralización o demolición de la obra que ha sido ilegalmente dada a uso”.

354

La bancada DC anunció que “en las próximas horas” presentará una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Pucón contra el Presidente Sebastián Piñera, por las presuntas contribuciones impagas de su propiedad en Caburgua. 

Según el presidente de la bancada, diputado Gabriel Ascencio, la denuncia se basa en una “flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 145 de la ley de urbanismo y construcción”.

El titular de la bancada explicó que “estamos pidiendo que se acoja y que se condene al pago del máximo de la multa y que también se ordene la inmediata paralización o demolición de la obra que ha sido ilegalmente dada a uso”.

Ascencio agregó que “no puede el Presidente de la República dar un ejemplo tan nefasto e irregular al resto de los chilenos; el ejemplo de que es posible mediante argucias evitar el cumplimiento de sus obligaciones, en este caso, el pago de contribuciones de obras que no han sido legalmente recepcionadas por el municipio”.

“Es muy injusto para la ciudadanía, los adultos mayores y la clase media lo que hace el Presidente; es una casa que tiene para veraneo y eludió, con las argucias que sean, el pagar de contribuciones, que son recursos que el estado necesita; esta es una clara infracción a la ley y es inaceptable”, añadió.

Finalmente, el jefe de la bancada DC agregó que “veamos si el Presidente paga sólo los tres años apelando a la prescripción que señala la ley o si, por razones éticas, cumple con la totalidad de lo no pagado, que es lo que debiera hacer obviamente; esto ha sido realmente una vergüenza y es inaceptable”.