Allamand se reúne con ministra Pérez: “No hay ninguna discrepancia con el Gobierno” respecto a campaña presidencial

Senador RN sostuvo un encuentro este jueves con la vocera de La Moneda tras lo cual el parlamentario sostuvo que "tenemos plena coincidencia en que las campañas presidenciales deben efectuarse el año 2021 y no antes”.

192

Una reunión que se prolongó por 45 minutos sostuvo este jueves el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, con la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez. El parlamentario ha estado en el tapete luego que transparentara que estaría disponible para una eventual candidatura presidencial.

“Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí yo estoy disponible a pensarlo”, dijo este martes, en conversación con el programa “Hablemos en Off”, de radio Duna.

De hecho, el Presidente Piñera, en entrevista con Biobio TV sostuvo:  “Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales. Cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas”, remarcó.

Requerido por el despliegue realizado por el parlamentario, el Jefe de Estado indicó que “lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial”.

Tras el encuentro con la ministra Pérez, Allamand sostuvo que “tenemos plena coincidencia en que las campañas presidenciales deben efectuarse el año 2021 y no antes. Y el Gobierno valora en que existan distintos dirigentes que se desplieguen en el país fundamentalmente para defender lo que es la obra del Gobierno”, manifestó, según consignó Emol.

Según dijo el senador, en la reunión se preocuparon de la Cuenta Pública presidencial, que se llevará a cabo este sábado 1.

El parlamentario remarcó que “no hay ninguna discrepancia con el Gobierno estamos totalmente coincidentes y creo que el Gobierno aprecia la forma en que se ha ido definiendo la situación”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Andrés Allamand sostuvo este jueves que el hecho de que varios dirigentes de Chile Vamos tengan aspiraciones de llegar a La Moneda significa un respaldo explícito al gobierno de Piñera.

Piñera sobre Allamand: “Cuando van 15 meses de Gobierno no es oportuno iniciar campañas”

Allamand y candidatura presidencial: “Yo estoy disponible a pensarlo”